Era buscado.

Mató en La Plata, estaba prófugo y cayó por internarse con otro nombre

El personal policial lo buscaba por matar a un hombre en El Mercadito en diciembre de 2024, lo atraparon tras ser internado por un accidente en Florencio Varela

8 de marzo de 2025 - 14:21

El viernes por la noche ingresó al Hospital "Mi Pueblo" de Florencio Varela, un joven de 14 años tras sufrir un accidente que le hirió de gravedad uno de sus pies. Sin embargo, la Policía de La Plata que le seguía el rastro, descubrió que se trataba de un sujeto de 18 años, que era intensamente buscado.

El implicado estuvo internado en el área de pediatría bajo el nombre de J.F, su hermano. Allí le amputaron uno de los dedos del pie y, una vez que su estado de salud fue informado, las autoridades de la comisaría Novena que lo investigaban, descubrieron que se estaba haciendo pasar por otra persona, luego de analizar la información de su círculo familiar.

De esta manera, fue derivado a La Plata, donde se lo detuvo. El mismo, identificado como I.G.L., cuenta con un amplio prontuario, desde robos calificados hasta homicidio agravado. Se trata de un miembro de una banda delictiva que opera en el barrio El Mercadito y donde habían asesinado a un hombre a fines del año pasado.

Por otra parte, el acusado tenía una orden de captura activa por robo agravado con fecha emitida el 9 de octubre de 2024, en el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 2 de La Plata, por el cual, también se lo buscaba.

El homicidio por el que se lo buscaba en La Plata

El pasado 18 de diciembre, El Editor Platense informó sobre un nuevo asesinato que conmocionó a la región. Allí, un hombre de 60 años, identificado como Rubén Arias recibió un disparo en medio de una presunta pelea vecinal.

De acuerdo a las primeras precisiones, debido a que los motivos fueron materia de investigación por parte de las autoridades, la víctima fatal fue hallada tendida sobre el asfalto en la zona de 517 entre 119 y 120 por agentes de la comisaría Sexta de Tolosa, quienes arribaron a escena por un llamado al 911 que alertó un "conflicto vecinal".

En ese momento, los agentes constataron que el hombre, estaba malherido y "en estado inconsciente". Fue así que se lo trasladó una ambulancia del SAME al Hospital San Martín de La Plata, donde ingresó "con signos vitales". Sin embargo horas después, pese a los esfuerzo médicos, falleció tras sufrir cinco paros cardíacos.

Los frentistas, en ese entonces aseguraron que el adolescente involucrado era "el rusito", conocido delincuente de la zona y por el cual, realizaron jornadas de manifestación en plena Avenida 520 pidiendo justicia por el crimen.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Impactante accidente en pleno centro de La Plata

Las más leídas

Te puede interesar