Hace un mes que el personal de la DDI La Plata detuvo a un tercer sujeto involucrado en el crimen de Pablo Mieres, el secretario estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata ( UNLP), quien fue asesinado el pasado 17 de junio en su casa de calle 115, entre 46 y 47. Ahora piden la prisión preventiva del mismo.
Se trata de un hombre de 35 años, apodado "Pincha", quien está acusado de ser coautor del homicidio. Según las fuentes policiales, al igual que el primer imputado, el implicado está en situación de calle y sobre él pesan varios antecedentes penales como robo, usurpación, daños, violencia familiar, violación de domicilio y también, tuvo su paso por la Unidad Penal N° 36 de Magdalena.
El mismo fue detenido en calle 117 entre 91 y 92, en Villa Elvira y, el pasado 21 de agosto fue indagado, momento en el cual decidió utilizar su derecho a guardar silencio, es decir, se negó a declarar.
Prisión preventiva para coautor del crimen de Pablo Mieres
En las últimas horas, desde la UFI N°3, el fiscal Gonzalo Petit Bosnic ordenó la prisión preventiva para el imputado por lo tanto, se le notificará a la defensa del mismo la solicitud y, a partir de esto se decidirá judicialmente si es efectiva la medida o seguirá en libertad hasta que se compruebe su participación en el caso.
Cabe recordar que Nicolás Arevalo de 39 años es el señalado como autor del asesinato y desde el 22 de julio se encuentra con prisión preventiva. Al ser indagado, Arevalo negó todos los cargos que pesan en su contra, sin embargo, el fiscal Gonzalo Petit Bosnic y el juez de garantías Eduardo Silva Pelossi, argumentaron que las pruebas son suficientes para que se mantenga la medida cautelar sobre el acusado.
Es importante mencionar que hay un tercer involucrado, el segundo que fue detenido tras un allanamiento en 120 entre 603 y 604. Se trata de un sujeto de 26 años y de nacionalidad paraguaya al que le secuestraron un teléfono celular y una notebook, identificados como objetos sustraídos de la casa de la víctima. Al momento, está imputado por encubrimiento mientras se establece si tuvo rol o no en el asesinato.