Crece la preocupación en la región por un nuevo torneo de fútbol amateur en La Plata que terminó con una violenta batalla campal cuando un grupo de "acompañantes" de uno de los equipos invadió el terreno para desatar una trifulca en un complejo deportivo de Tolosa.
Según contaron testigos a El Editor Platense, los agresores no eran jugadores. Más bien eran "hinchas, espectadores" que acompañaban al equipo que perdió el encuentro y tras el pitazo final decidieron invadir el campo de juego para iniciar los inconvenientes en el predio Rock And Gol ubicado en Avenida 520 y 19.
Afortunadamente solo hubo heridos leves tras la feroz pelea. En tanto la policía y las autoridades del complejo tuvieron que intervenir para que los hechos no pasaran a mayores. Por último, confirmaron que el equipo que llevó al predio a los violentos que generaron los incidentes quedó expulsado del torneo.
No es la primera pelea que se desarrolla en un torneo amateur en La Plata
Vale aclarar que desde la organización de Rock and Gol confirmaron la expulsión del equipo que llevó a la gente que terminó generando los bochornosos incidentes. Así y todo no emitieron un comunicado oficial y según testigos tardaron en tomar la determinación.
Así las cosas crece la preocupación en la región por la cantidad de incidentes que se reportaron en los últimos meses en los torneos amateur. Ya sean de fútbol 5, 7 o incluso 11, son reiteradas las denuncias de partidos que terminana en peleas o incluso de deportistas que sufrieron infartos por presentarse a jugar sin previos estudios médicos. Hasta el momento se desconoce se habrá alguna medida oficial para evitar estos desenlaces.