¿Quién era el hombre que apareció muerto a la vera de la Autopista?
La víctima fue hallada sin vida el martes en una laguna al costado de la Autopista Buenos Aires - La Plata a la altura de Ensenada
PorElEditor Platense
12 de febrero de 2026 - 09:35
Compartí esta nota:
El joven hallado a la vera de la Autopista Buenos Aires - La Plata tenía 22 años
La Justicia avanza con la investigación de la muerte de un joven cuyo cuerpo fue hallado flotando en una laguna ubicada a la altura del kilómetro 51 de la Autopista Buenos Aires - La Plata. En las últimas horas, se confirmó la identidad de la víctima de 22 años y oriundo de Altos de San Lorenzo.
Según precisaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Kevin Alejandro Baiza. El joven residía en la zona de 132 y 83 y atravesaba un complejo momento personal tras finalizar la relación con su ex pareja.
De acuerdo con lo que consta en el expediente, su ex novia se presentó en la Comisaría Segunda de Ensenada, dijo que habían mantenido una discusión días antes y que desde entonces no había vuelto a tener contacto con él.
También indicó que el joven vivía una situación compleja tras culminar el vínculo y atravesaba problemas de adicción a las drogas.
El hallazgo en la Autopista Buenos Aires - La Plata
El hallazgo se produjo durante la mañana del miércoles, cuando personas que circulaban por la zona advirtieron la presencia de un cuerpo semisumergido en un espejo de agua cercano a la traza vial y dieron aviso a las autoridades. En el lugar trabajaron efectivos policiales, peritos y personal de rescate, quienes realizaron las tareas de extracción y preservación de la escena para las primeras actuaciones.
La investigación fue caratulada, en principio, como “suicidio”, aunque las autoridades aguardan el resultado de la autopsia para determinar con precisión las causas y circunstancias del fallecimiento. Lo primero que se evidenció es que el cuerpo no tenía signos de violencia. La causa quedó en manos de la UFI N° 8 de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón, quien ordenó las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho.
Mientras avanza la pesquisa, desde el ámbito judicial remarcaron la importancia de tratar este tipo de hechos con responsabilidad y prudencia, a la espera de las conclusiones periciales. Si vos o alguien que conocés necesita apoyo en salud mental, podés comunicarte de manera gratuita al 135 o al 0800 345 1435.