Lamentablemente los hechos de inseguridad en los distintos barrios deLa Plataya no son noticia, cada día los vecinos sufren diferentes delitos, en la calle, en sus viviendas e incluso en sus comercios. En los últimos días El Editor Platense informó sobre distintos casos en los que comerciantes sufrieron robos y ahora, se suman más casos en Los Hornos.
En esta ocasión, la dueña de un gimnasio dio a conocer su bronca e indignación ya que le entraron a robar al lugar que es su fuente de trabajo, pero además, sitio donde hay gran cantidad de elementos de valor. Todo sucedió en calle 142 entre 60 y 61, en el Gimnasio Troya, donde dos sujetos encapuchados entraron tras forzar una de las puertas.
Los implicados quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en el interior del lugar y se los puede ver revisando el mostrador, la caja registradora y tomando objetos que guardaron en una mochila. Luego se dieron a la fuga a un destino desconocido, al respecto, la propietaria aseguró: "Vamos a electrificar todo, la próxima que entren se quedan pegadas hasta las moscas".
descargo-comerciante-lh.png
Otro robo en Los Hornos
A las pocas cuadras de allí, precisamente en la esquina de 45 y 141 quedaron registrados dos ladrones que huían tras cometer un robo. Los vecinos escucharon ruidos y gritos y al ver las grabaciones de la cámara de seguridad pudieron notar a los implicados infraganti.
Luego, comprobaron que habían entrado a robar a una vivienda del barrio: "El primer chorro, el de buzo naranja, lleva una mochila negra robada con pertenencias y cinco pares de zapatillas. También un aire comprimido", detallaron.
En tanto, metros después se puede observar a otro sujeto corriendo: "El segundo chorro iba con chaleco beige y gorra, llevaba una desmalezadora que se robó". Sin embargo, no fue lo peor, los damnificados aseguraron que "se dio aviso al 911, hicimos más de 20 llamados y nunca vinieron", por lo tanto, hay preocupación y desesperación en el barrio.