Este lunes, trabajadores de una hamburguesería de La Plata fueron víctimas de inseguridad, cuando dos sujetos ingresaron armados y las amenazaron para robarles dinero y objetos de valor. Por fortuna, una de ellas pudo escapar y pedir ayuda, de esta forma los delincuentes fueron atrapados.
Ocurrió en pleno centro, en Avenida 1 entre 44 y 45 a metros nada más de la Estación de Trenes, cuando las empleadas estaban haciendo tareas para abrir el local. Los implicados entraron, las amedrentaron con armas blancas y las redujeron para tomar dinero.
Mientras revisaban el lugar, una de las trabajadoras que estaba cerca de la puerta pudo escapar y fue vista por los efectivos de la DDI La Plata que se encontraba en recorrido preventivo. De esta forma, dieron aviso al personal policial y montaron un operativo para atrapar a los ladrones.
Fue así que, a pocos metros del local, lograron reducir a los sospechosos que tenían en su poder más de 50.000 pesos en efectivo, dos celulares, dos mochilas y elementos punzocortantes de fabricación casera, lo que se conoce como un cuchillo tumbero.
Los delincuentes tenían antecedentes
Los mismos fueron identificados como R.A.A. de 37 años y N.D.R. de 30. Ambos cuentan con antecedentes por diferentes delitos y ahora, se les suman los cargos por "tentativa de robo calificado".
Uno de ellos, incluso, había recuperado la libertad hace diez días, en un proceso judicial que finalizó el 6 de febrero. Mientras que el otro tiene entradas a las comisarías desde 2007.