Momentos de suma desesperación vivieron los vecinos del barrio El Molino en Punta Lara, debido a que en la tarde del martes hubo un principio de incendio en la Escuela Secundaria N° 7, mientras cantidad de chicos de diferentes edades estaba en el lugar, por eso, decidieron intervenir por su cuenta hasta la llegada de los Bomberos.
Según se informó, todo sucedió pasadas las 16:00, en la institución ubicada en la esquina de las calles 5 y 14, horario en el que los niños y adolescentes que asisten a la primaria y a la secundaria se encontraban en plena jornada, fueron sorprendidos por la presencia de humo negro, por eso, las autoridades montaron un operativo de evacuación.
El foco tuvo lugar en la biblioteca, una habitación pequeña, llena de libros y computadoras, y se habría desencadenado por un cortocircuito según los primeros datos, igualmente continúa en investigación. Rápidamente las maestras dieron aviso al 911 para que el personal de Bomberos de Ensenada acudieran al sitio donde, hasta el momento no había personas afectadas.
Sin embargo, los vecinos del lugar notaron la desesperación de los presentes y se acercaron de inmediato. Allí las docentes detallaron que se trataba de la biblioteca, por lo que decidieron intervenir hasta la llegada del personal idóneo.
Los vecinos de Punta Lara apagaron el fuego
Varios hombres agarraron baldes y los llenaron con agua de una cuneta que estaba en la vereda de en frente. Entraron corriendo al establecimiento educativo y de a poco fueron sofocando las llamas. De igual manera, personal del cuartel central de Bomberos se hicieron presentes de inmediato.
Tal como informaron, los móviles 40, 42 y 57 acudieron para brindar asistencia. Cuando llegaron, realizaron los trabajos pertinentes para terminar de apagar el fuego, mientras que ayudaron a los frentistas que habían entrado al edificio en llamas, dado que habían inhalado humo, incluso, uno de ellos fue derivado al hospital para realizarle un mejor control.
Los motivos que desencadenaron el siniestro todavía son materia de investigación, sin embargo, en el barrio hablaron sobre la sobrepoblación que hay en la institución, dado que funcionan dos escuelas en una, porque la secundaria se está construyendo.