Comenzó una nueva semana accidentada en La Plata, luego de conocerse el impactante choque en pleno centro, precisamente en 11 y 51, El Editor Platense pudo saber sobre un nuevo incidente que dejó a un joven hospitalizado, esta vez, en San Carlos.
Tal como informaron las fuentes policiales sucedió esta mañana en la esquina de 136 y 34, donde por motivos que aún restan establecer, un motociclista a bordo de una Mondial 110 cilindradas impactó contra un Renault Sandero. Los presentes dieron aviso inmediato al 911 y cuando llegaron los efectivos de la subcomisaría La Unión se encontraron con el conductor del rodado tendido en el piso, consciente, de igual modo, alertaron al SAME.
El personal médico se presentó de inmediato, revisó a la víctima de 24 años y éste se desvaneció, por lo que fue trasladado al Hospital Rossi rápidamente. Allí ingresó inconsciente, hiperventilado y actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva con estado reservado.
Por su parte, el automovilista de 37 años resultó ileso y fue imputado por “lesiones culposas” hasta que se comprueben cómo fueron los hechos. En el caso interviene la UFI N° 10 de La Plata, quienes se encuentran realizando las pericias pertinentes.
Impactante choque en La Plata entre un micro y un auto
Pasadas las 9 de la mañana se produjo un impactante siniestro vial a la altura de calle 11 y 51, en pleno centro de la ciudad, y fue protagonizado por un micro de la línea Oeste y un vehículo particular.
Si bien todo se encuentra bajo investigación, para esclarecer las causas que derivaron en el fuerte choque, voceros oficiales informaron a El Editor Platense que entre las personas que resultaron con "lesiones leves" hay una beba de 10 meses que viajaba junto a su madre en el colectivo. Es que claro, a esa hora el transporte que realizaba su habitual recorrido por calle 51, se encontraba con varios pasajeros a bordo. En tanto se confirmó que el auto involucrado, un BMW gris, era conducido por un hombre de 70 años que debió ser trasladado al Hospital San Martín de La Plata.
Cabe mencionar que un segundo auto se vio implicado en el siniestro: se trata de un Renault Sandero que se encontraba estacionado en la zona y fue arrastrado hasta la dársena del colegio Secundario San Miguel Garicoits.
Como se mencionó, una beba de tan solo 10 meses presentó "lesiones leves" al igual que su mamá, una mujer de 34 años. Ambas fueron atendidas por el personal del SAME y personal médico evaluaba el traslado de las damnificadas a algún nosocomio de la Ciudad.
Asimismo se informó que la conductora del micro, una joven de 28 años, también resultó con heridas por lo que debió ser atendida por personal médico.
Por el siniestro, se requirió personal de bomberos debido a la pérdida de combustible del automóvil BMW. Se incautaron los rodados y preservó el lugar con fines periciales.