Siete pescadores, entre ellos un vecino de Ensenada, fueron rescatados este lunes por la mañana tras haber quedado varados desde el domingo en una zona costera del Río de la Plata, en el límite entre Punta Lara y Berazategui.
El alerta fue dada por una mujer, quien denunció que su esposo había ingresado el sábado cerca de las 16 junto a otros seis hombres para realizar una jornada de pesca. Según indicó, desde el domingo a las 9 se había perdido todo tipo de comunicación, lo que encendió la preocupación de los familiares.
Ante la denuncia, se montó un amplio operativo de búsqueda del que participaron efectivos de la Comisaría Segunda, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de Ensenada, guardavidas y personal del Municipio.
Finalmente, el grupo fue localizado en buen estado de salud en el sector conocido como “El Galeón”. De acuerdo a lo reconstruido, los pescadores habían llegado en motos cuando el nivel del río estaba bajo y avanzaron por la playa hacia Berazategui. La posterior crecida del Río de la Plata les impidió el regreso, por lo que debieron refugiarse en el monte hasta ser rescatados.
Tras el operativo, todos fueron asistidos en el lugar y no fue necesario su traslado a centros de salud.
Tragedia en el Río de la Plata
Un joven de 23 años murió en la Isla Paulino de Berisso luego de ingresar al río en circunstancias que son objeto de investigación judicial. El hecho ocurrió el viernes 26, cuando personal de la Prefectura Naval Argentina dio aviso a la policía tras ser alertado por familiares de la víctima, quienes lograron sacar del agua al joven que ya no presentaba signos vitales.
De inmediato, efectivos de la comisaría Berisso Primera se dirigieron al lugar a bordo de una embarcación de Defensa Civil de ese distrito. Ya durante la madrugada del sábado 27 arribó una lancha del SAME al lugar, cuyo personal médico confirmó el fallecimiento del joven domiciliado en la Isla Paulino. Según las primeras actuaciones, el deceso habría sido accidental.
El episodio volvió a poner el foco en los riesgos que implica bañarse en sectores no habilitados del Río de La Plata y fuera del horario de cobertura de guardavidas.