La inseguridad mantiene cautivos a los vecinos de La Plata y los alrededores en el último tiempo y en estos días se dio a conocer una llamativa protesta por parte de frentistas de la localidad de Arana y de Los Hornos.
Se trata de una serie de pasacalles que aparecieron colgados en la zona de calle 137 y 90, cerca del Camping de UPCN, los cuales reclaman más seguridad a las autoridades locales y provinciales. También denuncian que la garita policial de 90 no da garantías.
pasacalle-seguridad-arana-3.jpg
Según pudo averiguar este medio, el reclamo habría surgido luego de un acto del gobernador Axel Kicillof, el pasado sábado en dicho lugar. Algunos de los mensajes expresan: “Bienvenidos a Arana. Muchos delincuentes, pocos policías. Vecinos armados” o “Sr. delincuente, pase tranquilo por la garita de 90, no sirve para nada”.
pasacalle-seguridad-arana-5.jpg
Vecinos de Arana, La Plata, se movilizaron por el abandono y la inseguridad
Vecinos autoconvocados del barrio de Arana, en La Plata, realizaron una manifestación pacífica en la intersección de 137 y 600 para visibilizar el estado de abandono y la creciente inseguridad que afecta a este punto que cada vez es más populoso en la región.
La protesta, la primera de su tipo en la localidad, fue para exigir respuestas urgentes de las autoridades municipales ante una serie de problemáticas que deterioran la calidad de vida de los residentes.
Entre los principales reclamos se encontraron la falta de mantenimiento de las calles, que se encuentran en condiciones intransitables, la presencia de pastizales, autos quemados y la carencia de luminarias, que agrava la sensación de inseguridad.