La investigación por la muerte de Eugenia Carril, la estudiante de 18 años hallada sin vida en una zanja de Villa Elvira, La Plata, sumó en las últimas horas un elemento clave: aparecieron imágenes de cámaras de seguridad que muestran el momento previo y posterior al atropello, así como la fuga del conductor, que es intensamente buscado.
Según informaron fuentes oficiales del caso, una cámara privada ubicada sobre la calle 96, entre 2 y 3, captó el paso de un vehículo oscuro, con vidrios polarizados y características compatibles con una Chevrolet Meriva. En la secuencia se aprecia que el conductor realiza una maniobra de esquive y continúa su marcha sin detenerse, lo que reforzó la hipótesis de un atropello seguido de fuga.
Las imágenes también muestran a la joven caminando por la calle 96, cerca de las 22:26 horas, en dirección de 4 hacia 3; un minuto antes de que la Meriva circule por la misma arteria. Peritos de la Policía Científica levantaron restos plásticos en el lugar que serían del vehículo involucrado, los cuales ahora serán sometidos a peritajes para intentar identificarlo.
El hecho que sacude Villa Elvira
El dramático hallazgo se produjo en las primeras horas del día, cuando vecinos advirtieron la presencia del cuerpo y dieron aviso inmediato al 911. Minutos después, efectivos policiales preservaron la escena mientras trabajaban los peritos en busca de elementos que permitan reconstruir qué ocurrió.
Según información a la que accedió este medio, la joven salió ayer por la noche de la facultad y tomó un micro de la Línea Este para regresar a su casa de 1 y 96. Luego de bajar en avenida 7 y 96, comenzó a caminar hacia su domicilio, pero, en ese recorrido, su familia perdió todo contacto y comenzó a buscarla desesperadamente con publicaciones en redes sociales incluida. Finalmente, su cuerpo fue hallado esta mañana.