Desde hace tiempo quedó a la vista la feroz interna que hay en La Libertad Avanza, no sólo en el partido con Karina Milei por un lado y Santiago Caputo por el otro, sino también hacia lo interno del Gobierno, dado que, la vicepresidenta Victoria Villarruel está cada vez más enemistada con el mandatario, Javier Milei.
De hecho, el martes fue el mismo Presidente que la acusó de "bruta traidora". Sucedió en la Derecha Fest organizada por el armado libertario, donde no sólo apuntó contra la "casta" política sino que fue directo con la Presidenta del Senado: “La primera ley de la política es ignorar la primera ley de la economía... y vaya que de esto los populistas saben. ¿O acaso hace semanas no votaron un gasto de 17 mil millones de dólares? Y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30 millones... Sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos”, lanzó.
Ahora, esta situación fue aclarada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aseguró que Villarruel está fuera del proyecto nacional y no tienen relación pero, aún así, sostuvo que pueden gobernar con tranquilidad.
Adorni contra Villarruel
En su habitual conferencia de prensa, Adorni mencionó que "todo el mundo sabe que la Vicepresidente no es parte del proyecto, no es parte del norte", asimismo, indicó que fue el mismo Presidente quien "considera que no es parte de la gestión ya desde hace muchísimo tiempo”.
Al ser consultado sobre si se puede gobernar con normalidad, el Vocero remarcó: “No hay ninguna novedad con eso. ¿Por qué no se iba a poder gobernar? Hace un año y medio que gobernamos con resultados bastante prominentes”.
Para Adorni, se trata de “cuestiones de la dinámica de todos los días de la política”, y sobre la acusación de Milei, pidió no darle “demasiado valor a determinadas definiciones”. “No importa”, sostuvo ante la consulta, y aclaró: “Es simple, no forma parte del Gobierno, no forma parte de la gestión, no forma parte del día a día y no es parte de este proyecto. No hay mucho más”.
En otro momento de la conferencia, el funcionario se refirió al posteo de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, sobre las críticas tras el cierre de listas y planteó que se trató de “un mensaje para todos”. “El mensaje es ese, que los cargos no importan, el quiénes están en una lista o en un puesto o en una función no importa y que lo que importa es que estemos todos juntos en el mismo barco, yendo todos hacia la misma dirección”, aseveró.