En una de las peores semanas para el Gobierno de Milei, el peronismo no quiso ser menos y este lunes se viralizó un video -con unos días de delay- donde Máximo Kirchner carga contra el gobernador Kicillof. La interna en Fuerza Patria vuelve a florecer a menos de dos semanas de las elecciones legislativas.
El pasado jueves, durante la inauguración de un Polideportivo en la ciudad de Quilmes -lo que fue el primer acto público de campaña del candidato a diputado nacional, Jorge Taiana- el hijo de la dos veces presidenta lanzó: "Un año atrás en un acto que hicimos en La Plata me decían "qué linda está la ciudad de La Plata". Ojalá el gobernador ponga la misma plata en Quilmes que pone en la ciudad de La Plata, me va a encantar, Quilmes lo necesita también", dice el presidente del PJ bonaerense en el fragmento que se viralizó.
En el mismo acto, desde La Cámpora no ocultaron su malestar con Kicillof, a quien acusan de "esconder a Cristina" en la campaña, y esgrimen que es "para no perder centralidad". El mandatario evita responder en público y se limita a continuar con la gestión como punta de lanza. La situación judicial de CFK no es una prioridad para el capitán del Movimiento Derecho al Futuro.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MConurbasic/status/1960111150407766185&partner=&hide_thread=false
Máximo Kirchner llamará a internas en el PJ bonaerense
En medio de la campaña camino a las elecciones legislativas del 7 de septiembre trascendió que el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y titular de La Cámpora, Máximo Kirchner, convocaría a elecciones partidarias a fin de año. El gesto hizo eco puertas adentro de un espacio que mantiene grietas a pesar del frente de unidad.
El mandato del hijo de la expresidenta Cristina Kirchner al frente del consejo partidario concluirá en diciembre. Aunque aún no hay una convocatoria formal, fuentes cercanas al jefe de La Cámpora deslizaron que el llamado se concretará “en los próximos días”.
El proceso de recambio, que podría incluir una contienda interna, se inscribe en un escenario de tensiones acumuladas dentro del peronismo provincial, cuyas diferencias internas quedaron expuestas -una vez más- durante el reciente cierre de listas para las elecciones provinciales del 7 de septiembre.