El presidente Milei encabezó este lunes un acto de campaña en la ciudad de Junín, donde presentó a los candidatos de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre. Además de José Luis Espert, el primer candidato a diputado nacional, estuvo Karina Milei, la hermana presidencial acusada de cobrar coimas en ANDIS.
Sin hacer mención al escándalo que generaron los audios de Diego Spagnuolo, donde asegura que la Secretaria General de la Presidencia era beneficiaria de un "retorno" del 3% en una operación vinculada a la droguería Suizo Argentina, y que rondaría los 800.000 dólares mensuales, el presidente se dedicó a arengar a la tribuna al grito de "kirchnerismo nunca más", el polémico slogan que eligió para la campaña electoral.
“Para cambiar el país tenemos dos batallas: una el 7 de septiembre, en el bastión de nuestro adversario. Los bonaerenses conviven en la miseria, con delincuentes que caminan libremente y con un Estado que persigue con impuestos a quienes trabajan mientras que los funcionarios andan en yate por Europa. En la Provincia los únicos que prosperan son los políticos”, disparó Milei.
"La Libertad Avanza o Argentina retrocede"
Después de confesar que "están molestos porque les estamos afanando los choreos", el líder libertario relexionó: “El kirchnerismo está acuartelado en la Provincia. No nos confundamos. Con los kirchneristas no hay negociación posible. Hay que sacarle las armas con las que quieren arruinar el futuro de todos los argentinos de bien. En septiembre tenemos que decir ‘kirchnerismo nunca más’”, insistió.
Por otra parte, el primer mandatario arriesgó un juego de palabras que dejó atónito al auditorio: "¡La Libertad Avanza o Argentina retrocede, por lo tanto, que avance la libertad porque la libertad avanza!" gritó, acompañando la palabra "libertad" con golpecitos en el atril, acentuando el concepto.