De vuelta en sus conferencias de prensa de los lunes, el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, defendió el uso de las candidaturas testimoniales en Fuerza Patria. Un sinfín de intendentes encabezan en sus municipios aunque no asumirán su banca en el Concejo Deliberante.
"Es una prioridad evitar que siga entrando la motosierra a la provincia de Buenos Aires", explicó Bianco sobre los objetivos del oficialismo bonaerense para las Elecciones Legislativas del 7 de septiembre. Y advirtió: “Imagínate si además de las políticas de Milei, sus legisladores y concejales empiezan a determinar políticas tanto a nivel provincial como local”. En este sentido, el funcionario más cercano a Axel Kicillof adelantó que "en la Legislatura van a empezar a votar leyes que tengan que ver con el recorte provincial, o nos van a dificultar todavía más la aprobación de los presupuestos”, agregó.
Respecto a las testimoniales, Bianco precisó que han sucedido “muchísimas veces” en la historia de la política argentina y que está “previsto” por la ley. “Lo de plantear algunas candidaturas testimoniales se ha hecho mil veces y lo hemos hecho de frente a la gente”, sentenció.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Carli_Bianco/status/1949948791227920713&partner=&hide_thread=false
Fuerza Patria unida pero con campaña dividida
El cierre de listas logró la unificación de las distintas tribus bajo un mismo sello, pero lejos está de ser una propuesta unificada de cara al electorado. Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa avanzaron, cada uno por su lado -tal cual llegaron al 21 de julio- con la campaña electoral. El Gobernador, como lo viene haciendo desde que asumió, pondrá foco en la gestión y lo esperan cuatro semanas de recorridas por los principales puntos de la provincia, inaugurando obras y confrontando con el modelo de La Libertad Avanza.
Por su parte, desde las usinas creativas del Frente Renovador decidieron sumarse al slogan que propuso el Movimiento Derecho al Futuro: " Sumar Fuerzas", pero le agregó un toque personal de Sergio Massa. El ex ministro de Economía no había logrado imponer el término "peronismo" en el nombre de la alianza, pero se dio el gusto de incluirlo en el slogan de la campaña. Con esta evocación, el último candidato a presidente busca captar la simpatía del militante histórico del justicialismo.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SergioMassa/status/1949454746512953553&partner=&hide_thread=false
Desde La Cámpora, en tanto, se apegaron a la figura de Cristina Kirchner, condenada y detenida en su domicilio. La campaña " Cristina libre" correrá en paralelo a la contienda electoral, llevando el reclamo a cada acto proselitista. Desde la organización de Máximo Kirchner denuncian proscripción contra la presidenta del Partido Justicialista.