El apartamiento de 24 efectivos de la Policía Bonaerense, sospechados de militar orgánicamente para La Libertad Avanza -algo prohibido por ley- sigue siendo el principal foco de discusión por estas horas entre el Gobierno Nacional y el de Axel Kicillof. Carlos Bianco salió a responderle a Patricia Bullrich, que tildó al gobernador de "inútil".
"Patricia Bullrich, hace más o menos un mes, modificó por decreto todas las leyes orgánicas de las fuerzas federales, y en todas esas reformas mantuvo la imposibilidad de que los efectivos federales participen en actividades políticas", explicó Bianco en declaraciones radiales. Acto seguido, enumeró las leyes que prohíben a los efectivos de todas las fuerzas federales participar en política, "que era lo que estaban haciendo estos 24 agentes", afirmó.
" Es un inútil y odia a la policía", lanzó Bullrich en la noche del jueves, flanqueada por Sebastián Pareja y Maximiliano Bondarenko, el ex comisario candidato en la Tercera, de estrecho vínculo con los policías apartados. Al escuchar nuevamente esas expresiones, el ministro de Gobierno bonaerense razonó: " Si el gobernador odiara a la policía no hubiera devuelto el poder adquisitivo que perdieron los policías de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal".
Además, enumeró la compra de 7500 patrulleros nuevos, 72.000 chalecos antibalas nuevos "recordemos que los que compró Vidal estaban vencidos", o las prácticas mensuales de tiro a las que son exigidas las fuerzas, cuando antes no tiraban un tiro al año. Es una ridiculez y una falta de respeto lo que dijo la ministra Bullrich", remató Bianco.
Carlos Bianco: "Hubieran puesto alguno mejor"
Consultado sobre la candidatura de Bondarenko, el funcionario bonaerense analizó: "Van a poner el foco en los temas de seguridad y empezaron mal, porque pusieron un candidato que es un ex policía que en ocho años tuvo seis ascensos, cosa que es muy rara. Tampoco tiene respeto dentro de la fuerza policial, podrían haber puesto alguno mejor".
Finalmente, tras ratificar que Verónica Magario "va a ser candidata testimonial, porque es una definición política que no está impedida por la ley", Bianco aseguró que conoce a Axel Kicillof "desde el año 98 y nunca lo escuché decir que quiere ser presidente". En ese sentido, aseguró que el deseo del gobernador es conformar "una fuerza política unificada que se transforme en alternativa a este modelo sanguinario de ajuste y de represión termine de una vez.