Luego de la polémica que desató Axel Kicillof al cesantear a 24 efectivos de la Policía Bonaerense por una supuesta insubordinación, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió a Maximiliano Bondarenko, el ex comisario candidato de La Libertad Avanza, presuntamente involucrado en la maniobra que denuncia la Provincia.
Consultado por el primer gran escándalo de la campaña, Bondarenko contó que "la Policía de la Provincia de Buenos Aires es una familia, el trabajo que lleva a cabo a cada día le hace tener mucho sentido de pertenencia con sus compañeros, y como cada uno de ustedes que seguro se juntarán como amigos a comer un asado, eso es todo lo que pasó".
Desde Gobernación, aseguran que los involucrados habrían utilizado recursos y oficinas públicas para respaldar la candidatura de Bondarenko, además de intentar tomar el control interno de la fuerza policial. En la misma línea, el ministro bonaerense Javier Alonso resaltó que se trató de un acto de insubordinación y una violación a la ley orgánica de la fuerza.
Casi al borde de las lágrimas, el ex comisario afirmó que "este es el mejor ejemplo de lo que hace el gobernador Kicillof con la Policía de la Provincia, que hace años que es una cacería de brujas".
Patricia Bullrich contra Kicillof
"Kicillof, además de ser inútil, es una persona que odia a la policía y que está del lado de los delincuentes", lanzó Bullrich, defendiendo a su candidato en un acto de lealtad característico en la ministra. Y agregó: "No se pueden tomar represalias contra alguien porque son amigos o porque son familia. Todos tendrán su opinión política, todos votan".
Por otra parte, repitió lo que había insinuado en horas de la mañana, vía Twitter: “No echó a los que atacaron TN. No echó a los que agredieron a Espert. Pero sí a quienes ponen el cuerpo todos los días para cuidar a los ciudadanos", disparó.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1948363732972642445&partner=&hide_thread=false