Luego de conocerse la convocatoria de Martín Menem para que la Cámara de Diputados trate el DNU que libera a Javier Milei de cualquier escollo para negociar con el Fondo Monetario Internacional, la presidenta del Partido Justicialista Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, convocó de urgencia al Consejo partidario para "fijar postura" el próximo miércoles.
En un comunicado difundido en las redes sociales, la conducción del PJ advirtió que, con el DNU, el Gobierno Nacinal "pretende eludir el cumplimiento de la Ley 27.612 y de las disposiciones constitucionales que ponen en cabeza del Congreso de la Nación la facultad de decidir sobre cualquier cuestión en materia de endeudamiento". Además, remarcó que Milei quiere "avanzar unilateralmente hacia un acuerdo con el FMI que nadie conoce".
"La reunión se realizará mañana, martes 18 de marzo a las 18:30 hs en la sede nacional de Matheu 130", cerró el comunicado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/p_justicialista/status/1901768875139649751&partner=&hide_thread=false
El oficialismo confía en tener los votos para blindar el DNU
Teniendo en cuenta que con el aval de una sóla de las dos Cámaras del Congreso Nacional, alcanza para sostener la vigencia de un DNU, en La Libertad Avanza tienen la certeza de que contarán con más de los 129 votos necesarios para blindar el Decreto. El bloque libertario verá multiplicados sus 39 votos gracias a los aportes del PRO, un sector de la UCR, la Coalición Cívica de Elisa Carrió y representantes de las provincias.
Por otra parte, desde la oposición denuncian que el verdadero objetivo del oficialismo es dilatar la investigación por el escándalo cripto que envuelve a Javier Milei y a su círculo más íntimo.