Con la presencia del presidente Javier Milei y gran parte de su gabinete, la comunidad judía conmemoró en la mañana de este viernes el trigésimo primer aniversario del atentado a la sede de la AMIA, recordando a las 85 víctimas fatales y centenares de heridos.
Todo se dio en la esquina de Pasteur y Viamonte, donde bien temprano se conmemoró un homenaje por el segundo y más mortífero ataque del terrorismo fundamentalista en suelo argentino.
Al igual que el año pasado, el mandatario argentino dijo presente y reafirmó su apoyo al Estado de Israel, que al igual que la Justicia argentina sostiene que Irán estuvo detrás del atentado de julio de 1994.
Atentado a la AMIA
En la jornada de ayer, la Justicia dejó trascender algunos datos de la investigación, que no tiene detenidos ni condenados. Vale recordar que el fiscal Alberto Nisman investigaba el atentado a la AMIA y apareció muerto en su departamento de Puerto Madero antes de presentar ante el Congreso pruebas que buscaban probar un pacto de inmunidad entre Irán y el entonces gobierno de Cristina Kirchner.
“Sabemos lo que pasó. La verdad en la causa AMIA está en el expediente. Lo que falta es justicia", sostuvieron organizaciones. Este atentado realmente movilizó al país y despierta un gran dolor.