Verano 2026.

Con palos a Milei, Kicillof reapareció en la costa bonaerense

El gobernador Kicillof reapareció este lunes en la costa bonaerense donde aprovechó la inauguración de las Escuelas de Verano para criticar la gestión de Milei

12 de enero de 2026 - 18:00

Tras varios días sin apariciones públicas, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof retomó la agenda este lunes desde la costa bonaerense. El mandatario estuvo en Miramar, donde inauguró de manera oficial las Escuelas Abiertas en Verano, y aprovechó para criticar la gestión de Javier Milei.

"Con este programa estamos acompañando a miles de familias trabajadoras de toda la provincia que no pueden pagar una colonia de verano para sus hijos porque la plata no alcanza, aunque Milei siga festejando invasiones en el extranjero y nos endeude cada vez más", expresó Kicillof, y agregó: "Tenemos playas hermosas, sierras y lagunas para que todos los argentinos disfruten: a pesar de los palos en la rueda que nos pone el Gobierno nacional, junto a los intendentes vamos a seguir trabajando para tener el mejor verano posible".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/2010801907787546986?s=20&partner=&hide_thread=false

Kicillof mudó su base de operaciones a la residencia oficial de Chapadmalal, aunque alternará con estadías en La Plata. Según pudo saber El Editor Platense, este miércoles tendrá lugar la primera de las Conferencias de Verano, en la localidad de Mar de Ajó, Partido de La Costa. Este tipo de conferencias se reanudarán cada dos semanas.

Kicillof y unas vacaciones que no fueron

Como se dijo más arriba, el gobernador estuvo varios días ausente de la escena pública. Sin embargo, oficialmente, no pidió licencia por vacaciones. Esta situación hubiese pasado desapercibida de no ser por el trasfondo político que toca directamente las fibras de la interna en el peronismo provincial.

Es que, de haber pedido vacaciones por la vía legal, Axel Kicillof hubiera delegado automáticamente el control del Poder Ejecutivo en su vicegobernadora, Verónica Magario. Esta, a su vez, tendría que haber dejado la presidencia del Senado en manos del único vicepresidente en funciones: el ex libertario Carlos Kikuchi.

Las autoridades de la Cámara Alta siguen siendo uno de los temas de disputa más picantes entre el kicillofismo y el kirchnerismo, aunque se espera que recién sea saldado el 26 de febrero, fecha en que Magario convocó a la última sesión preparatoria.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ATE confirmó el llamado a paritarias

Las más leídas

Te puede interesar