La comunidad educativa convocó este viernes a la tercera Marcha Federal Universitaria en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso. Docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se sumarán a la protesta.
“Vamos a Congreso a exigir a los legisladores que defiendan la educación y también la salud pública, diciéndole al gobierno nacional que NO puede desoír el reclamo hecho en las calles y en las urnas y que necesitamos plata para seguir funcionando”, expresó la Federación Universitaria de La Plata (FULP) a través de sus redes sociales.
La movilización, que se prevé será masiva, será el miércoles 17 de septiembre y tendrá como epicentro la Plaza de los Dos Congresos. También habrá marchas en el interior del país. En Córdoba, ya anunciaron que se plegarán a la convocatoria y realizarán una medida de fuerza de 48 horas. La Federación Universitaria de Rosario también adelantó que se sumará a la movilización.
El sector universitario se movilizará para reclamarle al Legislativo que baje el veto de Javier Milei a la ley que contemplaba la actualización de las partidas presupuestarias según la inflación acumulada; asegurando el funcionamiento de las universidades nacionales.
Además, abordaba la recomposición salarial para docentes y no docentes, la actualización de las becas y la reanudación de las paritarias. La tercer Marcha Federal Universitaria volverá a reunir a miles de personas en defensa de la educación pública universitaria.