Ante los rumores cada vez más fuertes de la inminente detención de Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Justicialista (PJ) se reunirá de urgencia en la sede de calle Matheu. La jornada coincide con el 69 aniversario de los fusilamientos de José León Suárez, y el Día de la Resistencia Peronista. Kicillof se reúne en La Plata con el MDF.
A poco de conocerse la candidatura de la ex vicepresidenta en las elecciones bonaerenses, desde el Poder Judicial se activaron algunos nervios, y en consonancia con un sector de la prensa, le recordaron a la Corte Suprema, que debe estudiar el recurso de queja de CFK en la Causa Vialidad, antes de que sea candidata y tenga fueros.
Ante este panorama, Cristina convocó a todos los sectores del peronismo a la sede del PJ Nacional, a las 18:00 horas, para conmemorar el 69 aniversario de los fusilamientos de José León Suárez y celebrar el Día de la Resistencia Peronista. Desde el justicialismo denuncian proscripción ante la posibilidad de que la ex dos veces presidenta retome la centralidad política.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1932066599420174398&partner=&hide_thread=false
Kicillof se decidió a último momento
El gobernador Axel Kicillof estuvo en aprietos cuando fue invitado a bancar a Cristina, a la misma hora en que tenía agendada una reunión con intendentes del Movimiento Derecho al Futuro. Resolvió disculpándose por el faltazo y enviando una delegación en su nombre, argumentando que la cita con los alcaldes ya estaba prevista con varios días de antelación, y muchos de ellos ya estaban en viaje hacia La Plata.
Desde temprano, la representación del MDF estuvo en las caras de los diputados nacionales Hugo Yaski, Daniel Gollán y Juan Marino, la legisladora porteña Victoria Montenegro, y Adrián Grana, alfil de Andrés Larroque en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
Pero a último momento, el gobernador se decidió y puso rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para acompañar a Cristina Kirchner. Lo acompañan la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros Gabriel Katopodis, Andrés Larroque, Walter Correa y Carlos Bianco, y los intendentes Mario Secco, Andrés Watson y Julio Alak.