Luego de la cadena nacional que brindó Javier Milei el viernes por la noche, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un comunicado en sus redes sociales en el cual cuestionó duramente los dichos del mandatario.
En su cuenta de X, publicó: "Che Milei… Acabo de escuchar tu cadena nacional de anoche, y disculpame… pero más que con los pies para adelante, a vos te van a sacar con un chaleco de fuerza de la Rosada". “Tenés que estar loco o ser un gran mentiroso para decir que los salarios le ganaron a la inflación y que ahora comen más que antes”, añadió.
Además, le reclamó que deje de mentir con la afirmación de que en su gobierno no hay emisión monetaria. “Venís emitiendo a diestra y siniestra para pagar los intereses de la timba financiera, de las operaciones con dólar futuro y las tasas de interés bancarias", afirmó la exmandataria.
Por último, comparó sus cadenas nacionales con las del Presidente y declaró: "Mis cadenas nacionales nunca fueron para quitar derechos ni arruinarle la vida a nadie, siempre fueron para mejorar la vida de mis compatriotas". Con ese mensaje, la exjefa de Estado buscó marcar una diferencia tajante con el actual Gobierno.
Milei anunció dos nuevas medidas para “amurallar el déficit cero”
El Presidente anunció: “Este lunes firmaré una instrucción al Ministerio de Economía para prohibir que el Tesoro financie el gasto primario con emisión monetaria. El Tesoro no podrá solicitar dinero prestado al Banco Central para financiar su gasto". “En segundo lugar, en los próximos días estaré enviando un proyecto de ley al Congreso para penalizar la aprobación de gastos nacionales que incurran en déficit fiscal", detalló el mandatario.
Por último, mandó un fuerte mensaje al Congreso en el cual afirmó: “No vamos a volver atrás, al pasado, al sendero de la decadencia y al Congreso le digo que si quieren volver atrás, me van a tener sacar con los pies para adelante”.