En una entrevista televisiva, la presidenta del PJ confirmó que será candidata a diputada provincial por la Tercera Sección electoral. En diálogo con la señal de C5N, Cristina Fernández Kirchner volvió a criticar el desdoblamiento de Axel Kicillof pero insistió con la unidad. También hubo palos para Javier Milei y Mauricio Macri.
"¿Alguien concibe que si al peronismo no le va bien en septiembre, en el bastión del peronismo, nos puede ir bien en octubre? ¿Y que además eso puede irradiar en todo el país? Por eso hablábamos de la inconsistencia del desdoblamiento, no era un capricho", explicó.
Con el desdoblamiento confirmado, la ex presidenta aseguró que "lo que hay que hacer es poner el hombro para que el peronismo pueda hacer la mejor elección posible en la provincia de Buenos Aires".
Asimismo, CFK minimizó su propio currículum y afirmó que "la política no es un escalafón en el que uno va subiendo", y puso el ejemplo de Jorge Capitanich, quien después de ser dos veces gobernador de Chaco, y ejerciendo como Jefe de Gabinete, fue candidato a intendente en Resistencia "para ayudar a que el proyecto ganara la provincia". En esa línea, repitió lo expresado en el Encuentro de la Cultura Popular sobre "dejar de lado las mezquindades y los egos, y apostar a que el proyecto colectivo vaya para adelante".
CFK: "La Tercera Sección está subrepresentada"
Además de confirmar su candidatura en el distrito más poblado del país, la presidenta del PJ nacional cuestionó que "la Tercera Sección está subrepresentada, al igual que todo el conurbano bonaerense", en referencia a la relación entre cantidad de habitantes y de legisladores. En este sentido, la dirigente sugirió -por segunda vez durante la entrevista- una reforma constitucional: "es una cuestión que en algún momento tendrá que ser revisada", lanzó.
Minutos antes, la ex vicepresidenta reclamó modificar la Constitución "para que se vote cada cuatro años, en lugar de cada dos", a la vez que consideró un error el desdoblamiento que establecieron tanto Jorge Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Axel Kicillof en la Provincia.
"La de Javier Milei es una derecha cruel, esotérica y antiestado"
Como preámbulo a la bomba electoral que acaba de confirmar Cristina Kirchner, también hubo críticas para Javier Milei y para Mauricio Macri, a quienes la ex mandataria considera representantes de "una derecha cruel, esotérica y antiestado" y "una derecha mafiosa", respectivamente.
Ante la confirmación de la Alianza entre libertarios y amarillos, CFK insistió con la unidad en el peronismo "para no perder el bastión".