Por primera vez desde la dura derrota sufrida en la Ciudad de Buenos Aires en las Elecciones Legislativas 2025, Mauricio Macri reapareció este lunes en un evento de Energía en la provincia de Chubut. El ex presidente aprovechó para seguir tendiendo puentes con La Libertad Avanza pidió "paciencia a los de adentro y a los de afuera".
En medio de la disertación sobre la agenda energética chubutense, el presidente del PRO ratificó que el encargado de las conversaciones en la provincia de Buenos Aires es Cristian Ritondo. El diputado es la persona en quien Macri más confía para alcanzar un "acuerdo razonable" con el oficialismo nacional.
“Entendiendo a esta altura que tienen métodos distintos a los nuestros, que tienen una concepción institucional distinta a la nuestra, pero entendiendo también que lo primero es afianzar la estabilidad económica, que no es fácil, soñamos llegar a una inflación de un dígito, pero todavía vamos por la de un dígito mensual, es un camino largo a recorrer, necesitamos generar más confianza en el mundo”, reflexionó el Ingeniero.
Los intendentes PRO, en el núcleo de la negociación
Como contó El Editor Platense, días atrás Ritondo juntó a los 13 intendentes del PRO bonaerense para avanzar con el armado electoral para el 7 de septiembre. En el cónclave, los alcaldes reclamaron -en su mayoría- más poder de decisión a la hora de confeccionar las listas, y ponen reparos a la avanzada libertaria en los distritos. Una vez difundida esa postura, desde el campamento violeta salieron a poner los puntos.
"Las listas van a ser violetas", repitió, como para que quede claro, el presidente de LLA en la provincia Sebastián Pareja. En otras palabras, en el oficialismo no titubean: la última palabra la tendrá Karina Milei.