Un fuerte operativo de seguridad se vio este miércoles en los alrededores del Congreso nacional, diseñado para impedir la protesta por los jubilados, a quienes se sumaron diferentes agrupaciones sociales, políticas, barras e hinchadas de fútbol.
represión-jubilados-hinchas.jpg
Luego de su paso por Bahía Blanca, Patricia Bullrich mandó a la Policía Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeropuertaria (PSA), Gendarmería y a la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a reprimir la manifestación.
represión-jubilados-hinchas-2.jpg
Cabe recordar que las organizaciones de jubilados reclaman por la prórroga de la moratoria previsional que vence el 23 de marzo y la restitución del "100%" de los medicamentos del PAMI, que fue quitado en el marco del ajuste del gobierno de Javier Milei, en pos de lograr el equilibrio fiscal y bajar la inflación.
Las fuerzas de seguridad, bajo las órdenes de Bullrich, no escatimaron recursos a la hora de acometer la misión que les encargó el Ministerio: vallas, balas de goma, gases lacrimógenos, camiones hidrantes, motos, escudos y palos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LautaroMaislin/status/1899912148005855306&partner=&hide_thread=false
represión-jubilados-hinchas-3.jpg
Durante la protesta, los manifestantes lanzaron piedras y botellas, a lo que la Policía respondió con gases lacrimógenos y el avance del camión hidrante. Hay varios detenidos y también se reportaron personas heridas.
Mientras tanto, Diputados debate el caso de Milei y la emergencia en Bahía Blanca
Mientras en la calle, las fuerzas del orden reprimen a los presentes, dentro del Congreso la Cámara de Diputados desarrolla una sesión especial para tratar diferentes proyectos relacionados a la estafa $Libra y a la tragedia que vive Bahía Blanca.
En este marco, la oposición logró una victoria parlamentaria, al habilitar la creación de una Comisión Investigadora por el escándalo cripto que involucra directamente al presidente Javier Milei, y por el que ya hay causas penales abiertas, tanto en Argentina como en Estados Unidos.
Además, en una sesión que durará varias horas, la cámara baja debate proyectos de declaración de emergencia en Bahía Blanca y otras zonas afectadas por el trágico temporal.