El presidente Javier Milei participó del 141° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde dio un discurso sobre "la volatilidad de la tasa de interés", lejos del revuelo que se armó en torno a las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
"Me llena de orgullo y de honor poder estar aquí frente a ustedes y conversar de un tema que yo creo que es importante y que hay mucho debate hoy", amagó el presidente, con los ojos y los oídos del país esperando alguna mención al escándalo que envuelve a su hermana, Karina Milei. Sin embargo, la disertación del mandatario giró en torno a "la volatilidad de la tasa de interés". En palabras del libertario, es un tema "acorde al auditorio, que es un auditorio técnico".
Luego de hacer un "breve repaso de cómo nosotros entendemos el problema del dinero y los precios", y de ahondar en los vericuetos del tipo de cambio, el economista se metió de lleno en "la cuestión de la tasa de interés" y el esquema monetario. Durante casi una hora, los representantes del comercio rosarino escucharon atentamente las explicaciones que ya había anticipado Manuel Adorni.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1958997090094444562&partner=&hide_thread=false
El escándalo de ANDIS
La bomba mediática y judicial que estalló este jueves con los audios filtrados de Diego Spagnuolo -donde involucra directamente a Karina Milei y Eduardo "Lule" Menem en una red de coimas- parece no haber alcanzado al presidente, que se mantiene en un férreo silencio al respecto.
Mientras tanto, el Juez Sebastián Casanello ordenó la prohibición de salir del país para el ex director de la ANDIS, así como a los demás imputados, entre los que se encuentra el dueño de la droguería Suizo Argentina, Emmanuel Kovalivker.
Según lo que cuenta Spagnuolo en los audios que ya son virales, Karina Milei cobraría un 3% de una operación que rondaba entre los 800.000 y el millón de dólares mensuales. Según las últimas informaciones, el ex funcionario estaría dispuesto a declarar ante la Justicia en calidad de "arrepentido", por lo que hay estupor en el Gobierno por lo que pueda llegar a revelar.