En plena carrera electoral y con todas las cartas sobre la mesa, Cristina Kirchner y Axel Kicillof volvieron a comunicarse después de cinco meses de no dirigirse la palabra. Los máximos referentes del peronismo provincial acordaron seguir conversando de cara a las Elecciones Legislativas 2025.
Según publicó hace instantes Infobae, la charla telefónica entre el líder del Movimiento Derecho al Futuro y la presidenta del PJ fue "breve y cordial" y habría servido para romper el hielo que se interpuso entre ambos dirigentes desde aquél encuentro ya lejano de enero pasado en la localidad de Moreno.
Horas antes, la intendenta de Quilmes, y una de las principales espadas de La Cámpora en la Tercera Sección -donde CFK confirmó que será candidata-, Mayra Mendoza, había confirmado que "ella siempre busca hablar con Axel. De hecho, si no lo llamó y no hablaron, sé que seguramente se está dando durante el día de hoy. Cristina no tiene ningún problema, al contrario, de llamarlo a Axel. O lo hizo o lo hará durante el día de hoy”, anticipó.
El presagio de la jefa comunal se hizo realidad en horas de la noche, luego de que los secretarios privados de CFK y de AK conversaran durante la tarde, buscando un lugar propicio en las agendas de ambos dirigentes.
El mensaje de Kicillof a su tropa
Luego de conocer, a través de la televisión, la confirmación de la candidatura de Cristina, el gobernador de la provincia de Buenos Aires activó el grupo de Whatsapp del Movimiento Derecho al Futuro. En sus mensajes, Kicillof le recordó a su tropa que hace 20 años que el peronismo no gana una elección de medio término: "Perdimos siendo oficialismo u oposición nacional y provincial, con los otros unidos o separados", escribió.
Por su parte, desde el entorno del mandatario bonaerense le quitaron dramatismo a la candidatura de la ex presidenta, y aseguraron que “Nosotros estamos trabajando con la hipótesis de CFK candidata desde aquel domingo a la noche cuando Máximo dijo que si había desdoblamiento ella jugaba en la Tercera. Todo lo que hicimos fue en esa línea”.