Diego Spagnuolo, ex Director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), afirmó que los famosos audios donde describe un circuito de coimas son falsos, y pidió anular la causa. El fiscal Franco Picardi rechazó el planteo, ahora la decisión queda en manos de la Cámara Federal de Comodoro Py.
El mediático abogado Mauricio D’Alessandro, quien asumió esta semana la defensa del ex funcionario y ex amigo de Javier Milei, declaró ante la prensa nacional que su defendido le dijo "que los audios son falsos y que no es su voz". Asimismo, el letrado sentenció que los audios "están editados o hechos por inteligencia artificial y fuera del contexto de charla".
Por su parte, el fiscal Picardi recordó que el acusado "fue echado y no dijo que en los audios se usó IA. Cuanto menos, llama la atención". Por otra parte, el funcionario remarcó que "no hay derecho a la intimidad cuando se habla de corrupción". La causa en la que interviene el Juez Sebastián Casanello busca desentramar una presunta red de coimas que alcanzan a Karina Milei, mencionada en los audios que Spagnuolo, ahora, desconoce.
El origen del escándalo en ANDIS
La causa se originó a partir de la difusión de audios atribuidos a Spagnuolo, en los que se mencionaba el pago de coimas en la compra de medicamentos a través de la droguería Suizo Argentina.
El juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Picardi ordenaron allanamientos en la sede de ANDIS, en domicilios particulares y en la droguería, cuyos dueños —los hermanos Kovalivker— también fueron imputados.
Se secuestraron celulares, computadoras y documentación, y el expediente permanece bajo secreto de sumario desde principios de octubre, cuando se realizaron otros 25 allanamientos en droguerías y viviendas.