El Concejo Deliberante de La Plata vuelve a sesionar este jueves tras las elecciones legislativas que reconfiguraron el escenario político local con el debut del monobloque ASAP Nueva Generación.
El triunfo de Fuerza Patria frente a La Libertad Avanza(LLA) y el cachetazo que sufrió Somos Buenos Aires -no logró perforar el piso electoral- aceleró la reconfiguración del cuerpo legislativo.
Si bien los flamantes ediles asumirán en diciembre, el impacto de los comicios no tardó en sentirse dentro del recinto: la concejal Melany Horomadiuk, que hasta el viernes formó parte del bloque UCR + PRO Por la Ciudad, decidió romper filas y armar su propio unibloque, movimiento que debuta formalmente en la sesión ordinaria N°11, convocada para las 9:30.
La jornada, que se prevé mantenga el clima electoral, genera expectativa no sólo por lo que ocurra en el recinto, sino por los alineamientos políticos que empiezan a definirse de cara al nuevo período legislativo que comenzará el 10 de diciembre.
Qué se va a tratar este jueves en el Concejo Deliberante
En el orden del día figuran varios temas de gestión como bacheos, pérdidas de agua en distintos barrios, arbolado público y el desarrollo de programas vinculados a jóvenes.
Entre los proyectos destacados, se encuentra una ordenanza para capacitar en lenguaje de señas a los trabajadores del Concejo, una propuesta impulsada por el parlamento juvenil que reúne a estudiantes de colegios de toda la ciudad.