El Municipio de Bahía Blanca, trágicamente golpeado por un feroz temporal en febrero de este año, deberá abonarle al Gobierno Nacional una suma cercana a los 43 millones de pesos. Es por dos puentes provisorios del Ejército, que Nación mandó para que los vecinos no queden aislados. En septiembre, La Libertad Avanza arrasó con el 46,41% de los votos.
El municipio, a cargo de Federico Susbielles, tuvo que firmar un convenio con el Ejército Argentino, ya que, de no hacerlo, las estructuras serían retiradas. Los decretos municipales 2188 y 2189, firmados en septiembre de este año, indican que cada puente tiene un costo de $17.670.949,44 por tres meses, con posibilidad de renovación, además de un seguro de $8.417.134,18 a favor de Provincia Seguros SA.
El objeto del convenio es la prestación de un puente Compac Bailey doble-simple, con rampas de longitud de 36,5 centímetros, perteneciente a la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10.
Las obras que faltan en Bahía Blanca
Días atrás, el alcalde bahiense se mostró recorriendo una obra pluvial, y requirió la colaboración del Gobierno Nacional, que ahora le reclama por dos puentes. "Para hacer realidad estos proyectos necesitaremos sostener el gran acompañamiento del gobierno provincial y sumar al gobierno nacional, por los enormes montos que las obras suponen", manifestó Susbielles en sus redes.
En ese sentido, el intendente informó que se están realizando obras de desagües en todos los puntos de Bahía Blanca, "y también abordamos estudios pluviales y de cuencas en toda la ciudad, para avanzar en proyectos ejecutivos licitables".