Mientras se debate sobre la cantidad de empleados que tiene el Área de Medios y Comunicación del Gobierno, en las últimas horas trascendió que la cartera que lidera Manuel Adorni planea introducir un “botón silenciador” en las conferencias de prensa de Casa Rosada con el fin de “moderar” las intervenciones de los periodistas.
Según informó La Nación, la medida tendría como objetivo evitar los extensos cruces que tiene Adorni con los comunicadores acreditados durante cada conferencia semanal. Sin embargo, desde el Gobierno de Javier Milei aclararon que no se aplicaría durante la formulación de preguntas o repreguntas.
Además de esta medida, el Gobierno planea introducir otras en relación con la cobertura de los medios. Se contempla imponer un código de vestimenta y abrir las conferencias a youtubers e influencers, siguiendo el modelo de Donald Trump.
Por otra parte, la nueva resolución, que busca ser aprobada próximamente, estipula que los periodistas deben estar en relación de dependencia con su medio para poder acceder.