El Papa Francisco continúa internado y su estado de salud es preocupante. Ayer se supo en el parte médico que, aunque no ha sufrido más crisis respiratorias, padece una insuficiencia renal leve. Hay expertos que indican que esto podría ser síntoma de una sepsis, aunque por el momento no se conocen más detalles.
Sí se sabe que ha pasado, pese a todo, una "buena noche", aunque su estado sigue siendo crítico. "La noche ha transcurrido bien, el Papa durmió y descansa", aseguró El Vaticano en un comunicado esta mañana. Hoy hace 10 días que el Papa Francisco fue hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma.
Pese a todo, el último domingo el Papa asistió a misa en el centro hospitalario en el que se encuentra ingresado. "Se alimenta con normalidad y está de buen humor", según fuentes vaticanas.
Especialistas recomiendan prudencia
El equipo médico del Vaticano llamó a la cautela respecto al pronóstico debido a “la complejidad del cuadro clínico y el tiempo necesario para la acción efectiva de los tratamientos”.
Por su parte, Fabrizio Pregliasco, virólogo externo citado por el diario italiano La Stampa, señaló: “La situación se volvió más preocupante. La edad del Santo Padre y problemas anteriores, como su bronquitis asmática, complican considerablemente el panorama”.