Con la media sanción que el Senado le dio a la suspensión de las PASO nacionales, en el PRO bonaerense aseguran que "hay tiempo" para discutir un posible acuerdo electoral con La Libertad Avanza en la provincia del 40% del padrón electoral. La cumbre prevista para este martes se postergó hasta nuevo aviso.
Si bien en el partido amarillo hay un relativo consenso acerca de las ventajas de acercarse a los libertrios para darle batalla a Kicillof, los intendentes macristas miran con desconfianza a sus posibiles socios, que hasta el momento actúan como verdaderos opositores en sus distritos. Al contrario del acompañamiento que viene mostrando el PRO en el Congreso de la Nación a las medidas de Javier Milei.
Los dirigentes que más fuerza están haciendo para acercar posiciones son los diputados Cristian Ritondo (presidente del PRO en la Provincia) y Diego Santilli (ex precandidato a gobernador) y el intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro. Los tres se fotografiaron hace algunos días con los armadores bonaerenses de LLA Sebastián Pareja y Lule Menem, ambos, fieles laderos de Karina Milei. La intención de "El Jefe" es que los dirigentes amarillos se plieguen a la boleta libertaria, mientras que desde el macrismo no aceptarían menos que "una alianza entre partidos, con reparto de lugares acorde al peso territorial de cada uno en cada distrito".
Macri y Milei no se ponen de acuerdo
Ayer el presidente Javier Milei aseguró que "en la provincia de Buenos Aires vamos juntos". Lo afirmó en una entrevista donde además criticó con dureza a los primos Mauricio y Jorge Macri, a quienes acusó de "cuidar los negocios" en CABA, entre otras cosas.
Más tarde, el ingeniero negó que se haya alcanzado tal acuerdo. En una entrevista televisiva, el ex presidente disparó: "No hay acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza. Ha habido dos fotos y mucha conversación en los diarios, pero no es una conversación sobre cómo se ponen de acuerdo PRO y LLA, sino qué dirigentes del PRO van a ser candidatos de La Libertad Avanza. Hasta ahora no he escuchado al Presidente y muchos menos a la hermana y al 'Triángulo de hierro' decir queremos un acuerdo con el PRO en la provincia de Buenos Aires. Eso no sucedió en ningún lugar", describió la máxima autoridad del partido amarillo.