Luego de vertiginosas reuniones entre la mesa chica del PRO y sus pares libertarios, el partido que en la provincia de Buenos Aires preside Cristian Ritondo convocó a su Asamblea para pulir detalles de la formación del Frente La Libertad Avanza.
El órgano que preside Néstor Grindetti es el encargado de aprobar o rechazar alianzas electorales con otros partidos políticos. Este viernes 4 de julio, se verán las caras de manera virtual para avanzar con el armado del frente opositor a Axel Kicillof.
Según dejaron trascender desde el partido fundado por Mauricio Macri, la Asamblea facultará al Consejo que preside Ritondo para el diseño de la letra chica del acuerdo y los detalles técnicos del mismo. Asimismo, destacaron que tienen "todo arreglado" en más de 90 municipios de los 135 que forman la Provincia, dejando para el final aquellas intendencias que gobierna el PRO, cuyos alcaldes reclaman la lapicera para defender los concejos deliberantes.
La Libertad Avanza se queda con el nombre
Aunque todavía faltarán algunos días para el cierre de alianzas, en el PRO admiten que el color y el nombre que lleve la boleta lo pondrá el oficialismo. La preponderancia del amarillo en la boleta bonaerense será toda una novedad este 7 de septiembre, orgullo que el macrismo tuvo que ceder a cambio de conseguir apoyo para los municipios que todavía gobierna.
El miércoles 9 de julio es la fecha límite para inscribir frentes y alianzas en la Junta Electoral. Hasta las 23:59 del Día de la Independencia, los distintos partidos políticos tendrán tiempo de estrechar la mano con sus posibles socios. Diez días después, el sábado 19, será el día más picante de esta parte del año, cuando venza el plazo para presentar candidatos para las Elecciones Legislativas 2025.