A través de sendos posteos el ministro de Economía, Luis Caputo, se metió en la interna de la provincia de Buenos Aires al replicar críticas a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y respaldar la jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Caputo apoyó una publicación en “X” en la que acusaba a Mendoza de cargar la factura de agua con impuestos municipales, práctica que el gobierno nacional prohibió pero que se sigue aplicando.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1955956168204890260&partner=&hide_thread=false
Al mismo tiempo, ponderó una decisión de Valenzuela de avanzar en la implementación de una aplicación de transporte en su distrito. Luis Caputo decidió meterse en los temas políticos de coyuntura, pero el ministro no se refirió a la situación financiera y a los resultados de la última licitación del Tesoro que no tuvo el resultado esperado.
El 7 de septiembre, los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires acudirán a las urnas para elegir a sus representantes provinciales y municipales. El panorama de las próximas elecciones legislativas en cada sección de la madre de todas las batallas en un comicio clave para la recta final del segundo mandato de Axel Kicillof.
Los vecinos de la Provincia votarán para elegir a los representantes en el Poder Legislativo, lo que incluye la elección de 23 senadores titulares, 15 suplentes, 46 diputados titulares, 28 suplentes, concejales y consejeros en los municipios de cada sección.
Podrán votar aquellos que estén empadronados y tengan 16 años o más el día de los comicios. Es importante llevar el último DNI actualizado y verificar que figuren en el padrón electoral. El voto es obligatorio para las personas de entre 18 y 70 años. En tanto, será optativo para los mayores de 70 y los jóvenes de 16 y 17 años.