Luego de la denuncia de Patricia Bullrich contra los dirigentes de la AFA Claudio Tapia y Pablo Toviggino, el abogado Gregorio Dalbon contraatacó este martes con una denuncia penal contra la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, por irregularidades de la cadena Tostado, propiedad de su hijo.
La denuncia de Dalbon incluye al hijo de la ex presidenta del PRO, Francisco Langieri y a su socio Fernando Goijman, y pide que se investigue por los presuntos delitos de evasión tributaria, lavado de activos y asociación ilícita. La causa recayó en el Juzgado Federal 4, a cargo de Ariel Lijo.
Al respecto, Dalbón expresó: "Mientras ella hace show denunciando a la AFA, yo fui a la Justicia con una denuncia concreta, pidiendo orden de presentación y allanamiento" en la casa de la senadora, ubicada en Beruti al 3800 (CABA), donde una de las sociedades de Tostado tiene domicilio.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Gregoriodalbon/status/2000902286445355274?s=20&partner=&hide_thread=false
Bullrich a fondo contra la AFA
Como contó El Editor Platense, Bullrich denunció al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, y el tesorero de la entidad, Pablo Toviggino, ante el Comité de Ética de la Conmebol. La exministra los acusó de integrar una “mafia” que conduce el fútbol argentino y pidió que se investigue el manejo de los fondos que administra la asociación.
“Denuncié a Tapia y Toviggino ante el Comité de Ética de la Conmebol. Deben investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino”, afirmó Bullrich en un mensaje público.
Según sostuvo, existirían múltiples irregularidades vinculadas al destino del dinero que ingresa por publicidad y por la Selección argentina. En ese marco, la flamante senadora cuestionó el nivel de vida de los dirigentes en contraste con los premios percibidos por los futbolistas campeones del mundo.
Bullrich anunció la maniobra a través de sus redes sociales donde pidió que se investigue a ambos dirigentes del fútbol argentino y planteó una serie de interrogantes sobre el destino de los fondos que ingresan a las arcas de la AFA en materia de publicidad, la retención de aportes y la firma de acuerdos con empresas vinculadas a los dirigentes de AFA.