El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, habló sobre las próximas elecciones legislativas y se refirió, puntualmente, a la Provincia de Buenos Aires, con criticas al kirchnerismo y a Axel Kicillof en particular. Se mostró confiado para los comicios por la alianza de La Libertad Avanza y el PRO: "Nos vamos a sorprender con los votos".
Estuvo en DNews con Alfredo Leuco y lanzó un par de variables de cara a las legislativas a nivel nacional, como por ejemplo, encuestas realizadas en La Matanza -bastión histórico del peronismo- y resaltó que ve "que la gente rechaza al justicialismo en volúmenes de votos muy altos".
" La gente está harta y sabe que tanto la oposición de Unión por la Patria como la de los otros sectores que se esconden y votan juntos, que han armado distintos movimientos tratando de aparecer para obtener algún legislador, es política vieja y que la nueva es lo que expresa el presidente Milei para intentar cambiar la vida de los argentinos", resaltó Francos al respecto.
Guillermo Francos sobre los resultados de las elecciones
"Creo que con un 40% ganamos en la provincia de Buenos Aires y ganamos en las nacionales. Por ahí algunos puntos más, pero vamos a sacar más que eso en lo nacional, seguro", mencionó el Jefe de Gabinete de Javier Milei al ser consultado sobre los números que están barajando.
Sin embargo, con respecto a la Provincia se resguardó: "Tal vez sea una elección más peleada porque el justicialismo tiene muchas intendencias, pero yo creo que la gente está harta también”.
Embed - La Clave con Alfredo Leuco: Francos analiza política argentina, elecciones y crisis del fentanilo
Por otra parte, habló sobre las candidaturas -posiblemente testimoniales- de Patricia Bullrich como senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires y de Luis Petri como diputado nacional por Mendoza, y quiénes serían los reemplazantes: "No se lo he preguntado aun al Presidente. Falta bastante, recién en diciembre se produce el cambio", mencionó.
Y agregó: "Creo que (Milei) lo debe estar meditando muy bien, porque va a depender mucho de cómo se conformen los cuerpos legislativos y cuáles sea las figuras que el Presidente quiere o necesita para poder llevar adelante las reformas en el Parlamento. Creo que va a encontrar los nombres justos".