A poco más de una semana de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza intentó posicionarse en el conurbano con una caravana por Lomas de Zamora. El convoy que trasladaba a Javier Milei y José Luis Espert debió suspender el recorrido por la respuesta de la gente del lugar.
Entre insultos y abucheos, los referentes libertarios debieron acelerar los vehículos en los que se trasladaban y dar por finalizada la caravana, que finalmente duró cinco minutos y avanzó alrededor de 200 metros. El candidato a diputado nacional fue trasladado en una moto a gran velocidad.
La frustrada caravana violeta en un distrito históricamente peronista terminó con fuertes cruces a uno y otro lado de la grieta. Desde el oficialismo asegura que las protestas fueron fogoneadas por militantes kirchneristas, mientras que los referentes del peronismo que se pronunciaron sobre los incidentes, aducen que sólo se trata de la expresión de la gente, insatisfecha con la situación económica.
En la caravana, Milei habló de las coimas en ANDIS
Tras una semana de silencio sobre el tema, el presidente hizo mención por primera vez al escándalo que salpica directamente a su hermana, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Desde arriba de la pick-up que lo trasladó por dos cuadras, el jefe de estado aseguró que "todo lo que dice (Diego Spagnuolo, ex director de la Agencia Nacional de Discapacidad) es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió".
El ex abogado y ex amigo de Javier Milei es uno de los imputados en la causa que lleva adelante el Juez Sebastián Casanello. Además, la Justicia determinó el secuestro de los celulares de los dueños de la droguería Suizo Argentina, señalados por Spagnuolo como partícipes clave en un entramado de retornos.