El primer candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires de Fuerza Patria, Jorge Taiana, habló de la renuncia de José Luis Espert y recordó otros polémicos sucesos del Gobierno, en la previa a las Elecciones Legislativas Nacionales.
"La “renuncia” de Espert es un logro del pueblo argentino que repudia su conducta y asociación con Machado", consideró el ex Canciller, entrecomillando la palabra renuncia. En ese sentido, Taiana aseguró que el hecho "No borra ni limpia la matriz de corrupción que ha mostrado el gobierno de Milei con el caso Libra, las coimas del 3%, la estafa a los productores, los negociados de la timba financiera y el criminal endeudamiento externo".
Por otra parte, el candidato del peronismo mandó un mensaje a la Justicia: "Esperemos que el juzgado electoral rechace cualquier intento de reimprimir boletas que están oficializadas y con todos los plazos de modificación vencidos. Reimprimilas costaría 15 mil millones, que es el dinero que se necesita para financiar al Garrahan". Por último, se plegó al pedido del bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja: "Espert no puede seguir presidiendo la Comisión de presupuesto, a la que además ha mantenido inactiva durante su mandato", exigió.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JorgeTaiana/status/1974974678016872566&partner=&hide_thread=false
Los candidatos del peronismo, de punta contra Espert
El peronismo no dejó pasar la bomba del fin de semana y aprovechó para meter más fuego en la campaña. Jimena López, la Presidenta del Puerto de Quequén que acompaña a Taiana en la cima de la boleta, comparó el gasto en una posible reimpresión de las boletas con la inversión en Discapacidad: "No sólo Espert es inhábil moralmente, la reimpresión de boletas significa en costos 20 mil tratamientos para personas con discapacidad durante un año. El delirio del NARCOCANDIDATO, sale de la crueldad hacia los más vulnerables", escribió.
Juan Grabois, por su parte, siendo hasta estos últimos días el dirigente opositor que más cargó contra Espert, fue el más sintético de todos:
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JuanGrabois/status/1974956917937332278&partner=&hide_thread=false
Otro que le puso números a la renuncia electoral de Espert fue Sebastián Galmarini, uno de los coroneles con mayor rango en el Frente Renovador de Sergio Massa: "En 2023 imprimir boletas costó el equivalente a 34.000 millones de pesos de hoy. En 2025 ya van $43.000 millones (+IVA $52.000). Ahora deben reimprimir por poner a Espert y bajarlo dos semanas antes, el gasto sumaría otros $14.000 millones", describió. Y remató: "Todo mientras dicen que no hay plata para la salud, las universidades ni las jubilaciones".