El presidente del Tribunal Oral Federal N°2, Jorge Gorini, decidió postergar la licencia que tenía programada para la próxima semana y permanecerá en su cargo para supervisar la detención de los nueve condenados en la Causa Vialidad, entre ellos la expresidenta Cristina Kirchner.
El magistrado, encargado de tomar decisiones clave sobre la ejecución de las penas, estará presente cuando venza el plazo del 19 de junio a las 9:30, fecha en la que los condenados deberán presentarse en Comodoro Py para quedar detenidos.
Gorini había solicitado previamente la licencia para realizar un viaje, pero optó por reprogramarlo tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó firme la condena contra la exmandataria y los demás involucrados.
Durante su ausencia, los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso iban a asumir la presidencia del tribunal, pero la permanencia de Gorini garantiza su intervención directa en este proceso judicial de alto impacto.
Cristina Kirchner confirmó que el miércoles se presentará en Comodoro Py
“No somos la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales, se profuga durante 3 años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja y, además, lo sobresea. Por eso, el próximo miércoles 18 de junio me presentaré en Comodoro Py para estar a derecho, como siempre lo he hecho”. Así confirmó Cristina Kirchner su presencia en los tribunales.
La expresidenta adelantó, entonces, que estará presente en Comodoro Py para quedar detenida tras la decisión de la Corte Suprema. Lo hizo a través de un escrito publicado en las redes sociales, donde además reforzó su pedido para que le otorguen prisión domiciliaria.
En el documento que compartió en su cuenta de X (ex Twitter), en el que también incluyó una dura crítica a la Justicia, señaló que “no se trata de un privilegio; por el contrario, obedece a estrictas razones de seguridad personal”.