Los 12 ediles electos en septiembre juraron y asumieron su banca en el Concejo Deliberante de La Plata. El intendente Julio Alak dijo presente en el recinto
11 de diciembre de 2025 - 12:10
Compartí esta nota:
El intendente Julio Alak tomó juramento a los nuevos concejales de La Plata
Los 12 nuevos ediles del Concejo Deliberante de La Plata juraron este jueves y asumieron formalmente la banca que ocuparán durante los próximos cuatro años. En una jornada que contó con la presencia del intendente Julio Alak, familiares y militancia, el cuerpo legislativo formalizó su nueva composición.
Tras un arranque de jornada signado por las formalidades que implicaba la sesión especial, el intendente Julio Alak desembarcó en el recinto para tomarle juramento a los siete concejales electos por Unión por la Patria y los cinco representantes de La Libertad Avanza.
Primero fue el turno de los ediles oficialistas. El que abrió la ronda de juramentos fue el hasta hoy secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa, hoy, quien desembarca en el Concejo como uno de los pilares políticos de la gestión de Julio Alak. Luego hicieron lo propio Romina Santana, Sol Maluéndez, Raúl Recavarren, Josefina Bolis, Pablo Poggio y Juan Manuel Granillo Fernández, el único que renueva su banca.
Luego, fue el turno de los representantes violetas. El primero en hacerlo fue el exsenador provincial y actual titular de ANMAC, Juan Pablo Allan, que encabezó la boleta de La Libertad Avanza en la ciudad. Más tarde hicieron lo propio los ediles Sabrina Morales, Gastón Álvarez, Soledad Pedernera e Iván Zanetto.
Además de la jura y entrega de diplomas a los ediles electos, el Concejo Deliberante también eligió a sus autoridades. El concejal oficialista Marcelo Galland continuará en la presidencia, mientras que el peronismo del riñón de Victoria Tolosa Paz, Juan Manuel Granillo Fernández, ocupará la Vicepresidencia Primera y el bullrichista Juan Pablo Allan hará lo propio con la Vicepresidencia Segunda.