Bandera blanca.

Kicillof confirmó que irá a visitar a Cristina

Después de las críticas de La Cámpora por no hacerlo, el gobernador Axel Kicillof anticipó que visitará a Cristina Fernández de Kirchner

14 de septiembre de 2025 - 10:44

Luego de las críticas de los referentes de La Cámpora hacia Axel Kicillof por no haber visitado a Cristina Fernández de Kirchner en su prisión domiciliaria, el gobernador bonaerense recogió el guante y anticipó que verá a la ex dos veces presidenta en los próximos días.

En una entrevista a un medio nacional, el gran ganador de la noche del domingo 7 de septiembre admitió que "todavía no (fui), pero lo voy a hacer. La voy a ir a visitar", adelantó. El diputado provincial Facundo Tignanelli, mano derecha de Máximo Kirchner, se había quejado de que " Lula (Da Silva, presidente de Brasil) visitó a Cristina en su departamento y Axel no", ante las quejas del kicillofismo por no recibir un llamado de felicitaciones. Las susceptibilidades en todas las tribus del pluriperonismo están tan frágiles, que cualquier declaración fuera de lugar podría hacer estallar la guerra.

La última conversación conocida entre CFK y su ex ministro de Economía fue en la escandalosa noche del 19 de julio. Ese día vencía el plazo para la presentación de listas y ambos dirigentes se trenzaron por teléfono en una discusión por las candidaturas testimoniales. Los apagones en el centro de La Plata pusieron paños fríos, la ex mandataria terminó cediendo, y Kicillof consiguió imponer a Verónica Magario en la Tercera Sección, a Gabriel Katopodis en la Primera y a Diego Nanni en la Segunda.

image

La última fotografía de Axel Kicillof junto a Cristina Kirchner data de octubre de 2024, en ocasión del 47 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo. Estela de Carlotto, presidenta de la institución y mediadora entre ambos, sostuvo por esas horas que "son dos personas admirables y las necesitamos mucho".

Las quejas de La Cámpora a Kicillof

Desde la organización que lidera el diputad Máximo Kirchner no le dejan pasar una al gobernador, con quien mantienen una enemistad sólo frenada por el espanto ante el Gobierno de La Libertad Avanza. Además de las quejas de Tignanelli, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza es otra de las lenguas más filosas contra Kicillof. Pasadas las elecciones, y con todo el Movimiento Derecho al Futuro llenando de flores al gobernador, la diputada electa por la Tercera sección le bajó el precio a la influencia del mandatario en el éxito electoral: “Esto no es que tuvo que ver con una decisión, es multicausal”, dijo Mendoza, esquivando la pregunta de si había que reconocerle el acierto al Gobernador por haber desdoblado. Incluso, la Jefa Comunal insistió en que desdoblar “no fue la mejor estrategia”.

El propio Kirchner también salió al cruce de quienes le atribuyen el triunfo exclusivamente a Kicillof: "Los que crean que es así, está muy bien que festejen que es así", aclaró, aunque explicó que "nuestra interpretación es que la que ganó, fundamentalmente es la gente".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar