"Enorme gravedad".

Kicillof habló sobre el escándalo de las coimas en la ANDIS

El gobernador Axel Kicillof apuntó contra el extitular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, y expuso su vínculo con Javier Milei

24 de agosto de 2025 - 19:45

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió con los tapones de punta contra el gobierno de Javier Milei tras el estallido del escándalo de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y lo calificó como “escabroso” y de “enorme gravedad”.

Agencia Nacional de Discapacidad En declaraciones radiales, el mandatario provincial pidió a la Justicia que avance “con celeridad” Agencia Nacional de Discapacidad y cuestionó la cercanía ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, con el presidente. “Si el audio es verdad, si se prueba su pertenencia, cosa que parece convalidada porque lo echaron a este hombre, lo que describe es tremendo, un escándalo de una magnitud que yo no recuerdo con tanta precisión, con tanta cercanía, un tipo que no se puede negar su vínculo directo con el presidente Milei. Creo que es el que más veces fue a la Casa Rosada y a Olivos. Es carne y uña”, disparó Kicillof.

Kicillof emparentó el caso con la estafa con la criptomoneda $LIBRA, otro de los episodios que pusieron en aprietos a la administración liberal. “Yo seguí bastante de cerca la cuestión de la criptoestafa, sé cómo es la operatoria, la estudié bastante. Y yo el 14 de febrero pesqué ese tuit de Milei, estaba despierto y me caí de la cama, más o menos. Estaba promocionando una cuestión vinculada con la especulación. Estaba promocionando una moneda trucha como si fuera algo en beneficio de la industria”, ironizó el gobernador.

El mandatario provincial consideró que la rápida salida del titular de ANDIS tras conocerse los audios expone una situación que ocurrió en el funcionamiento del Ejecutivo. “Si esto fuera trucho no lo hubieran echado”, dijo.

Spagnuolo y el caso Ian Moche

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires remarcó que “venía siguiendo” el accionar de Spagnuolo y cuestionó sus intervenciones previas al escándalo, como su aparición en la TV para cuestionar a Ian Moche, el platense de 12 años activista por la concientización sobre el trastorno del espectro autista (TEA).

Una persona capaz de decirle eso al niño es capaz de cualquier cosa, te habla de una persona que no tiene escrúpulos, que está en el Estado para otra cosa, no está para cumplir una función en un organismo para discapacitados”, remarcó y, en ese sentido, consideró que el caso “requiere por parte de la Justicia celeridad porque es de enorme gravedad”.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
victoria villarruel dura contra milei y caputo por la apertura de las importaciones

Las más leídas

Te puede interesar