El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de un encuentro con referentes de distintos sectores productivos en Mar de Ajó, partido De la Costa. El mandatario culpó al Gobierno Nacional de Javier Milei por la preocupante situación de la economía.
Se trató de la primera reunión del año de Kicillof junto a más de 300 representantes de sectores industriales, turísticos, gastronómicos, comerciales, pesqueros y de la construcción, entre otros, con el fin de analizar el desarrollo de la temporada de verano y el impacto de las medidas económicas del Gobierno nacional en cada una de las ramas productivas.
"Estos encuentros nos permiten escuchar de primera mano cuál es la realidad de cada uno de los sectores: el diagnóstico es sumamente preocupante como consecuencia del programa económico que lleva adelante el Gobierno nacional", expresó el gobernador en su discurso. Y agregó: "Intentan convencer a los empresarios y comerciantes de que les va mal porque no se esfuerzan lo suficiente, pero es mentira: la caída de la actividad es el resultado de un plan deliberado para atacar a la producción, la industria y el trabajo".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/2011519904546218249?s=20&partner=&hide_thread=false
Críticas al gobierno de Javier Milei
Tras dos años de gestión libertaria, Axel Kicillof consideró que “la situación no sólo no mejora, sino que se sigue agravando: no es una cuestión de tener paciencia o esperar el paso del tiempo, esto solo cambia si se modifica el rumbo de una política que deja afuera a la inmensa mayoría de los argentinos”, afirmó.
Finalmente, remarcó que “la invitación está abierta para conversar con todos y todas: somos un Gobierno provincial que, frente a un contexto tan adverso, pone la cara, escucha y diseña políticas para acompañar y dar respuestas”, sentenció, en medio de una temporada estival que mostró un fuerte movimiento hacia los destinos turísticos pero que todavía no repunta en términos de consumo.