Mientras la vicegobernadora Verónica Magario intentaba sin éxito conseguir los 31 votos que necesitaba en el Senado el proyecto de endeudamiento, Axel Kicillof participó de un encuentro con intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside el alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza.
El gobernador consideró que el mitin, llevado a cabo en la sede porteña de la FAM, fue "un encuentro muy importante para sumar fuerzas y seguir fortaleciendo el federalismo", en otro paso minucioso hacia la construcción nacional.
Tras la reunión, Kicillof volvió a dejar un mensaje en clave de campaña, y aseguró que el resultado del 7 de septiembre significó "un mensaje que deja claro que no se puede especular ni ser cómplices del ajuste. Que cuando se va de frente y con coraje, la gente acompaña". De esta manera, llamó a militar la boleta de Jorge Taiana el próximo 26 de octubre.
El Senado le dio una mala noticia al gobernador
Aunque la sesión prevista para este jueves sigue en pie, lo que no pudo remontar vuelo es el pedido de endeudamiento que Axel Kicillof le hizo a la Legislatura bonaerense en mayo y todavía no consigue los 31 votos necesarios.
Aunque hay sectores de la oposición que estarían dispuestos a acompañar -algunas exigencias mediante- el proyecto del Ejectuvo, advierten que antes deberían saldarse las discusiones dentro del propio oficialismo, que pese al triunfo electoral de la lista unificada, mantiene heridas internas que están lejos de cicatrizar.
El gobierno provincial necesita refinanciar vencimientos de deuda por 1.045 millones de dólares y hacer frente a lo que resta del año. Mientras tanto, esperan los números finos de la Nación para terminar de redactar el Presupuesto 2026.