El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, estuvo en una entrevista en El Triángulo de Hierro por el canal de streaming Gelatina, donde celebró el triunfo de Fuerza Patria en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires y luego, lanzó -casi de imprevisto- una chicana a Club Gimnasia y Esgrima La Plata que no pasó desapercibida.
En primer lugar, resaltó que fue "saludable" el triunfo peronista y señaló que hay "particularidades para leer el triunfo", pero reconoció que se trata de una situación que no debe darse "en una discusión pública", sino que se debe "corregir y tratar de sostener o ampliar el resultado obtenido en las elecciones de octubre". En dichos comicios el peronismo se juega 15 bancas nacionales y "necesitamos seguir con nuestro piso para poder rechazar políticas".
Sin embargo, con el pasar de la entrevista fue consultado sobre el ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, Federico Sturzenegger y lanzó una chicana al Lobo.
Máximo Kirchner comparó a Sturzenegger con Gimnasia
En un momento descontracturado de la entrevista, le preguntaron si se subiría a un ring de boxeo a golpearse con Federico Sturzenegger y la respuesta sorprendió al piso: "Y... es hincha de Gimnasia", expresó entre risas.
"Estoy destacando algo positivo de él", indicó al respecto y lanzó: "Es hincha de un club sufrido, no ganó nunca...". Pero eso no culminó ahí, Kirchner agregó: "Vos no sabés si es mufa, porque todos los gobiernos que integra terminan mal".
"Yo no sé si es malo técnicamente o mufa", cerró el Diputado al comparar el rol de Sturzenegger en el Gobierno, con ser hincha de Gimnasia.