El expresidente Mauricio Macri vuelve a ubicarse en el centro de un complejo entramado de supuestas irregularidades, esta vez vinculado a La Libertad Avanza (LLA) y a un millonario negocio de medicamentos a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
La figura clave en esta conexión es su amigo Jonathan Kovalivker, empresario dueño de la Suizo Argentina que huyó de Nordelta para no entregar su celular en el marco de la investigación por las coimas en el ANDIS y que, según la investigación, fue quien lo acercó al partido libertario para manejar la fiscalización del balotaje de 2023.
Una foto que se viralizó en las últimas horas confirma la estrecha y relajada relación entre ambos. El día de nervios del cierre de listas de 2023, Mauricio Macri fue encontrado jugando al paddle en el World Paddle Center de Nordelta con sus amigos Lisandro Borges, CEO de ese barrio cerrado y Jonathan Kovalivker, dueño de la droguería Suizo Argentina, según lo que había informado un informe de Página 12.
El factor Mauricio Macri
Esta cercanía personal es la que, según la investigación, le habría permitido a Macri posicionar a Kovalivker en un rol de confianza dentro de la campaña de La Libertad Avanza para la fiscalización del balotaje.
A partir de esa instancia, se habría tejido un esquema junto a la familia Menem para la compra de medicamentos, denunciado públicamente por el ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo. Los vínculos entre Macri y los Kovalivker no serían nuevos, sino que datarían de la época de la gestión del expresidente en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya habrían actuado como socios en negocios relacionados con la salud.