La Justicia avanza en la investigación sobre los bienes del presidente Javier Milei y su hermana Karina en el marco de la causa que investiga el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, lanzada con bombos y platillos en febrero pasado. En las últimas horas, la jueza federal María Servini volvió a moverse y le pidió al Banco Central de la República Argentina que informe qué bancos operaron —o aún lo hacen— cuentas a nombre de ambos.
Según precisaron fuentes judiciales, el pedido se enmarca en una causa bajo secreto de sumario, abierta para seguir la evolución patrimonial del jefe de Estado y su hermana. La investigación está en manos del fiscal federal Eduardo Taiano, y abarca movimientos bancarios desde 2023 hasta la actualidad.
Este requerimiento se suma a otra medida clave como la inhibición de bienes y prohibición de innovar por 90 días para tres de los imputados en la causa. Se trata de Mauricio Novelli, Sergio Morales -ex asesor de la Comisión Nacional de Valores- y Manuel Terrones Godoy.
Cabe recordar que el escándalo estalló el pasado 14 de febrero, cuando el propio presidente Milei publicó en sus redes un posteo en tono entusiasta, celebrando el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA.
El valor de la moneda digital se disparó en pocas horas, muchos usuarios compraron, pero pronto llegó la debacle: la moneda se desplomó y, acto seguido, Milei intentó despegarse del asunto, alegando que no estaba al tanto del negocio. Hoy, la Justicia sigue los rastros del dinero, las cuentas y las responsabilidades.