Diego Santilli confirmó que será candidato de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas del 26 de octubre. De esta manera, el diputado nacional pelearía por renovar su banca, yendo como segundo candidato en la provincia de Buenos Aires, detrás del favorito de Javier Milei, José Luis Espert.
"Estoy dispuesto para acompañar en septiembre u octubre y votar lo que el Presidente necesite", aseguró el referente -hasta hace poco- del PRO. La decisión de Karina Milei, responsable máxima del armado político libertario, es que el "colorado" sea quien cuide las espaldas del "profe" Espert en la nómina bonaerense de aspirantes a la Cámara Baja nacional.
Por otra parte, Santilli aclaró que su apoyo al Gobierno se sostendrá "siendo candidato o no siendo candidato, acompañando a cada uno de los candidatos y estando en todos los municipios".
Intendentes del PRO en fuga
En los últimos días, algunos intendentes PRO le cerraron la puerta al acuerdo con La Libertad Avanza y mudaron sus armados hacia otros frentes. Es el caso de Javier Martínez, alcalde de Pergamino, que se plegó a Hechos, el armado de los hermanos Santiago y Manuel Passaglia, dueños de la lapicera en San Nicolás y de gran influencia en la Segunda Sección electoral.
En Puan también hubo rechazo a la unión con los libertarios, que pedían un reparto 50/50 en el Concejo Deliberante, algo que el jefe comunal Diego Reyes consideró "una burla", por lo que decidió ir con boleta corta.
En la cuerda floja se encuentran dos pesos pesados de la Cuarta Sección: Pablo Petrecca (Junín) y María José Gentile (9 de Julio), alfiles de Jorge Macri en el interior bonaerense, tienen la relación quebrada con los libertarios en sus municipios. Ambos podrían sumarse a Somos Buenos Aires, el refresh de Juntos por el Cambio que impulsó la UCR.